Pasos para realizar operaciones de pago de servicios |
1. Cuando el cliente se presente a realizar el pago de un servicio, tomar en cuenta las siguientes indicaciones:
- Puede realizar el pago únicamente de los siguientes servicios: Tigo (Post Pago y Pre Pago); Movistar (Post Pago y Pre Pago); Claro (Linea fija, Claro Post Pago, Claro Pre Pago); EEGSA (Empresa Eléctrica de Guatemala) EMPAGUA y ENERGUATE (Union Fenosa).
- Para el pago de TIGO, TELEFONICA POST-PAGO, EMPAGUA y ENERGUATE el cliente debe presentar la factura de servicios para ingresar los datos.
- Únicamente debe recibir pago en efectivo.
- Debe tener fondos en la cuenta de Caja Rural para poder recibir cualquier pago
|
2. Seleccione el menú "Pago de Servicios" opción "Pago de Servicios".
|
3. Seleccione el servicio que desea pagar, en este caso se realizará el ejemplo de un pago de Movistar Pre Pago.
|
4. Ingrese los datos que se solicitan en la transacción de acuerdo a los datos indicados por el cliente o la factura presentada, luego presione el botón "Transmitir".
|
5. Se mostrarán una vez más los datos del pago para confirmación, reciba el efectivo del cliente y presione el botón "Transmitir".
|
6. Se mostrará en pantalla el comprobante de pago, presione el botón "Imprimir".
|
7. Seleccione la impresora que tiene configurada hacia su computadora, luego presione el botón "Imprimir".
|
8. Coloque en la impresora la boleta a utilizar para la certificación del pago.
|
9. Entregue al cliente un comprobante de pago, el otro comprobante retengalo para su archivo.
|
10. Presione el botón "Regresar" para volver a la pantalla principal.
|