Pasos para realizar operaciones de envío de Transferencias Locales |
1. Cuando el cliente se presente a realizar el envío de una Transferencia Local, tomar en cuenta las siguientes indicaciones:
- Solicite el DPI al cliente e insértelo en el lector (si el DPI se encuentra defectuoso y no puede ser leído por el lector o si el cliente no cuenta con DPI, deberá indicarle que se presente a una agencia BANRURAL a comprar su Transferencia Local).
- Verifique que el DPI presentado, realmente pertenezca a la persona que se presenta a comprar la Transferencia Local.
- El límite de pago permitido, para las Transferencias Locales, durante un día es de Q3,000.00 y mensual de Q10,000.
- Si el cliente no se encuentra registrado en el sistema, se le creará un MIS Básico.
- Si el cliente tiene un MIS Básico de más de 6 meses de vigencia, deberá indicarle al cliente que se presente a una agencia BANRURAL para enviar su Transferencia Local.
Debe comunicarse al Escritorio de Ayuda Banrural TEL. 2338-9941 De 8:00 a 8:00 LUNES A DOMINGO.
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2. Seleccione el menú "Transferencias" opción "Envio de transferencias locales".
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3. El sistema mostrará la pantalla de búsqueda de cliente, presione el botón "Leer DPI".
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4. El sistema mostrará los datos leídos, presione el botón "Buscar Cliente".
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5. El sistema indicará si el beneficiario está registrado o no en el sistema, si el usuario no está registrado, haga clic en donde indica la flecha y continue con el siguiente paso. Si el cliente ya está registrado continúe con el paso 11.
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6. El sistema habilitará la pantalla de creación de cliente en la cual se deberá ingresar la dirección y número de teléfono del beneficiario, luego presione el botón "Transmitir".
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7. Se mostrará la pantalla de confirmación de datos, presione el botón "Transmitir" o bien si los datos no estan correctos se deberá presionar el botón "Regresar".
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8. El cliente se creará en el sistema, presione el botón "Regresar" para volver a la pantalla de Pago de Transferencias Locales.
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9. Luego de haber creado al cliente, presione nuevamente el botón "Leer DPI"
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10. El sistema mostrará los datos leídos, presione nuevamente el botón "Buscar Cliente"
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11. Se mostrará en pantalla el cliente registrado, realice clic sobre el código de cliente.
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12. Llenar en la tabla los datos del beneficiario. Los datos con asterisco son obligatorios: Nombres, Apellido 1, Parentesco, Departamento, Municipio, Motivo y Monto. Luego presione el botón "Transmitir":
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13. Se mostrará la pantalla de Verificación de Datos, compare los datos del Envío de la Transferencia. Ingrese el monto de la Transferencia y presione el botón "Transmitir".
En caso el monto de la transferencia ingresado sea incorrecto, se recibirá el mensaje de error correspondiente. Verifique el monto y vuelva a intentar.
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14. Se mostrará en pantalla el comprobante del Envío, presione el botón "Imprimir".
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16. Seleccione la impresora que tiene configurada hacia su computadora, luego presione el botón "Imprimir".
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20. Solicite al cliente la firma en ambos comprobantes de envío y entregue al cliente un comprobante y el otro comprobante reténgalo para su archivo.
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