Pasos para realizar operaciones de Cambio de Beneficiario de Transferencias Locales |
1. Cuando el cliente se presente a realizar el cambio de beneficiario de una Transferencia Local, tomar en cuenta las siguientes indicaciones:
- Solicite el DPI al cliente e insértelo en el lector (si el DPI se encuentra defectuoso y no puede ser leído por el lector o si el cliente no cuenta con DPI, deberá indicarle que se presente a una agencia BANRURAL a comprar su Transferencia Local).
- El DPI presentado, debe pertenecer a la persona que compró la Transferencia Local.
Puede comunicarse al Escritorio de Ayuda Banrural TEL. 2338-9941 De 8:00 a 8:00 LUNES A DOMINGO.
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2. Seleccione el menú "Transferencias" opción "Cambio de Beneficiario". Presione el botón "Leer DPI" para continuar con la lectura del DPI del cliente.
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3. El sistema mostrará los datos leídos, presione el botón "Buscar Cliente".
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4.Verifique que los datos correspondan con el DPI del cliente que envió la transferencia local y seleccione el botón con el código del cliente.
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5. El sistema le mostrará los datos del cliente, presione el botón "Buscar Transferencias".
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6. Se mostrarán; las transferencias que tenga activas el cliente, seleccione la que se desea modificar, presionando el botón "Seleccionar".
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7. Ingrese los datos del nuevo beneficiario. Los datos obligatorios es el nombre, y un apellido. Ingresar los nombres y ambos apellidos del nuevo beneficiario para facilitar la identificación del nuevo beneficiario. Luego presione el botón "Transmitir":
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8. Se mostrará en pantalla el comprobante del Cambio de Beneficiario, presione el botón "Imprimir".
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9. Seleccione la impresora que tiene configurada hacia su computadora, luego presione el botón "Imprimir".
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10. Solicite al cliente la firma en ambos comprobantes de envío y entregue al cliente un comprobante y el otro comprobante reténgalo para su archivo.
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