Manual de ayuda para agentes de Caja Rural

Puesto: Caja Rural
Versión: 01
Aprobado: Julio 2017


Pasos para realizar operaciones de Emisión de Seguro de Vida Integral

1. Para brindar información y vender pólizas de Seguro de Vida Integral, seleccione el menú "Seguros" >> opción "Emision Seguros".

 

2. Al presionar el botón "Mas Informacion", el sistema desplegará una pantalla con la descripción del producto, la cobertura y el precio. Con el botón "imprimir" puede entregar una copia de la información al cliente en una hoja tamaño carta, con impresora de tinta.

 

3. Para iniciar con la venta de un Seguro de Vida Integral, seleccione el botón "Solicitar". Inserte el DPI en el lector y presione el botón "Leer DPI". Si hay un error en la lectura del DPI, se mostrará el mensaje de "Error en la lectura de datos." Además se activarán; los campos de Fecha de nacimiento y Número de CUI para que se pueda ingresar manualmente.

Ingrese la fecha de nacimiento y el número de CUI, y presione el botón "Buscar Cliente". A continuación seleccione el código de cliente en la tabla, para continuar. El cliente debe confirmar con su huella, para los ingresos manuales de DPI.

 

4. El sistema verifica que el cliente tenga entre 18 a 64 años de edad. Si la verificación es exitosa, se muestra esta pantalla donde se debe seleccionar el que plan de seguro que el cliente desea contratar, la forma de pago, y su número de teléfono y correo electrónico, sino estan registrados en el sistema. Luego, seleccione la opción que el cliente "Acepta la recepción y póliza por medios electrónicos". Presione el botón "transmitir" para continuar:

 

5. A continuación el cliente debe elegir hasta 4 personas para que sean los beneficiarios del seguro por muerte accidental. Debe indicar los nombres, apellidos, parentesco y que porcentaje del beneficio recibirán. Se verifica que el porcentaje de todos los beneficiarios sume el 100%. Cuando este completa la información puede presionar el botoón "transmitir" para continuar.

 

6. En el detalle de cuentas, debe seleccionar la cuenta de la que el cliente autoriza descontar periódicamente para el pago del seguro. Luego presione el botón "transmitir" para continuar.

 

7. Por último el cliente debe confirmar la contratación del seguro por medio de su huella. A continuación procede a imprimir la boleta con la informació de pago del cliente

 

8. La póliza del seguro será enviada por correo electrónico al cliente. Sin embargo, si solicita que se le entregue una póliza impresa, en la misma pantalla de impresión de la boleta. Esta impresión se debe realizar en papel carta, como se muestra a continuación:

 

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Prohibida su reproducción. Las impresiones físicas sin sello de control no tienen validez.