Manual de ayuda para agentes de Caja Banrural

Puesto: Caja Banrural
Versión: 02
Aprobado: Sept. 2013

Gestiones de Cheques en Caja Banrural

1. Ahora en el módulo de Caja Banrural se podrán realizar gestiones administrativas para nuestros clientes Banrural, los clientes con cuenta monetarios pueden realizar la siguiente transacción:

  1. Solicitud de chequera

Por lo cual se solicita tomar las siguientes indicaciones:

  • La transacción no tiene costo para el cliente.
  • Para clientes individuales de Banrural que posean cuentas monetarios.
  • Presentar documento de identificación (DPI)
  • Validación de la solicitud de chequera por medio de la huella del cliente.
  • Debe comunicarse al Escritorio de Ayuda Banrural TEL. 2338-9941 De 8:00 a 8:00 LUNES A DOMINGO.

    Solicitud de chequera

    2. En el menú principal ahora se encuentra disponible la opción "Gestiones Cheques", seleccionar la opción solicitud de chequera, visualizará la validación de datos del cliente de Banrural la cual podrá realizar con la lectura del DPI ó ingresar manualmente el número de documento si este tuviera defectos en el plástico y problemas con el lector de huella

    3. Posterior a la validación de datos debe solicitar la siguiente información al cliente: número de cuenta, cantidad de cheques, cantidad de chequeras, destino de entrega de la chequera, departamento, municipio y zona de la agencia que el cliente desea recoger la chequera, seleccionar transmitir.

    4. El sistema mostrará la información ingresada para confirmar los datos indicados por el cliente, de existir errores en los datos ingresados debe regresar a la pantalla anterior, si la solicitud de chequera fue ingresada correctamente seleccionar "transmitir".

    5. Al transmitir los detalles de la solicitud de chequera, el sistema le solicitarára las huellas del agente bancario y del titular de la cuenta para finalizar la solicitud de chequera, seleccione el botón transmitir

    6. El sistema mostrará la boleta por la gestión,de solicitud de chequera,verificar que los datos sean correctos, seleccionar el tipo de impresora que posea, solicitar la firma al cliente, una boleta se queda para respaldo del agente y la otra boleta se entrega al cliente para poder avocarse a la agencia en donde solicito se entregue la chequera.