Manual de ayuda para agentes de Caja Rural

Puesto: Caja Rural
Versión: 02
Aprobado: Sept. 2013

Pasos para realizar operaciones de pago de servicios

1. Cuando el cliente se presente a realizar el pago de un servicio, tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Puede realizar el pago únicamente de los siguientes servicios: Tigo (Post Pago y Pre Pago); Movistar (Post Pago y Pre Pago); Claro (Linea fija, Claro Post Pago, Claro Pre Pago); EEGSA (Empresa Eléctrica de Guatemala) EMPAGUA y ENERGUATE (Union Fenosa).
  2. Para el pago de TIGO, TELEFONICA POST-PAGO, EMPAGUA y ENERGUATE el cliente debe presentar la factura de servicios para ingresar los datos.
  3. Únicamente debe recibir pago en efectivo.
  4. Debe tener fondos en la cuenta de Caja Rural para poder recibir cualquier pago

2. Seleccione el menú "Pago de Servicios" opción "Pago de Servicios".

3. Seleccione el servicio que desea pagar, en este caso se realizará el ejemplo de un pago de Movistar Pre Pago.

4. Ingrese los datos que se solicitan en la transacción de acuerdo a los datos indicados por el cliente o la factura presentada, luego presione el botón "Transmitir".

5. Se mostrarán una vez más los datos del pago para confirmación, reciba el efectivo del cliente y presione el botón "Transmitir".

6. Se mostrará en pantalla el comprobante de pago, presione el botón "Imprimir".

7. Seleccione la impresora que tiene configurada hacia su computadora, luego presione el botón "Imprimir".

8. Coloque en la impresora la boleta a utilizar para la certificación del pago.

9. Entregue al cliente un comprobante de pago, el otro comprobante retengalo para su archivo.

 

10. Presione el botón "Regresar" para volver a la pantalla principal.



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