Manual de ayuda para agentes de Caja Banrural

Puesto: Caja Banrural
Versión: 02
Aprobado: Sept. 2013

Pasos para realizar operaciones de envío de Transferencias Locales

1. Cuando el cliente se presente a realizar el envío de una Transferencia Local, tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Solicite el DPI al cliente e insértelo en el lector (si el DPI se encuentra defectuoso y no puede ser leído por el lector o si el cliente no cuenta con DPI, deberá indicarle que se presente a una agencia BANRURAL a comprar su Transferencia Local).
  2. Verifique que el DPI presentado, realmente pertenezca a la persona que se presenta a comprar la Transferencia Local.
  3. El límite de pago permitido, para las Transferencias Locales, durante un día es de Q3,000.00 y mensual de Q10,000.
  4. Si el cliente no se encuentra registrado en el sistema, se le creará un MIS Básico.
  5. Si el cliente tiene un MIS Básico de más de 6 meses de vigencia, deberá indicarle al cliente que se presente a una agencia BANRURAL para enviar su Transferencia Local.
 

Debe comunicarse al Escritorio de Ayuda Banrural TEL. 2338-9941 De 8:00 a 8:00 LUNES A DOMINGO.

2. Seleccione el menú "Transferencias" opción "Envio de transferencias locales".

3. El sistema mostrará la pantalla de búsqueda de cliente, presione el botón "Leer DPI".

4. El sistema mostrará los datos leídos, presione el botón "Buscar Cliente".

5. El sistema indicará si el beneficiario está registrado o no en el sistema, si el usuario no está registrado, haga clic en donde indica la flecha y continue con el siguiente paso. Si el cliente ya está registrado continúe con el paso 11.

6. El sistema habilitará la pantalla de creación de cliente en la cual se deberá ingresar la dirección y número de teléfono del beneficiario, luego presione el botón "Transmitir".

7. Se mostrará la pantalla de confirmación de datos, presione el botón "Transmitir" o bien si los datos no estan correctos se deberá presionar el botón "Regresar".

8. El cliente se creará en el sistema, presione el botón "Regresar" para volver a la pantalla de Pago de Transferencias Locales.

9. Luego de haber creado al cliente, presione nuevamente el botón "Leer DPI"

10. El sistema mostrará los datos leídos, presione nuevamente el botón "Buscar Cliente"

11. Se mostrará en pantalla el cliente registrado, realice clic sobre el código de cliente.

12. Llenar en la tabla los datos del beneficiario. Los datos con asterisco son obligatorios: Nombres, Apellido 1, Parentesco, Departamento, Municipio, Motivo y Monto. Luego presione el botón "Transmitir":

13. Se mostrará la pantalla de Verificación de Datos, compare los datos del Envío de la Transferencia. Ingrese el monto de la Transferencia y presione el botón "Transmitir".

En caso el monto de la transferencia ingresado sea incorrecto, se recibirá el mensaje de error correspondiente. Verifique el monto y vuelva a intentar.

14. Se mostrará en pantalla el comprobante del Envío, presione el botón "Imprimir".

16. Seleccione la impresora que tiene configurada hacia su computadora, luego presione el botón "Imprimir".

20. Solicite al cliente la firma en ambos comprobantes de envío y entregue al cliente un comprobante y el otro comprobante reténgalo para su archivo.



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