Manual de ayuda para agentes de Caja Rural

Puesto: Caja Rural
Versión: 01
Aprobado: Mayo, 2014

Nueva operación retiro de mi Bono Seguro

1. Cuando el cliente se presente a realizar el retiro de Bono Seguro, tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Debe identificar plenamente al cliente con su DPI únicamente
  2. El cliente debe presentar su código de beneficiario

2. Seleccione el menú "Mi Bono Seguro" opción "Retiro MBS".

3. Ingrese el código del beneficiario.

4. Coloque el documento de identificación en el lector de DPI.

5. Presione el botón "Leer DPI".

6. El sistema mostrará los datos del cliente en la pantalla, presione el botón "Transmitir".

Si el sistema no permite realizar el pago y muestra algún mensaje de error deberá dirigir al beneficiario a la agencia más cercana para gestionar su retiro de bono seguro.

7. Presione el botón "Transmitir".

8. El sistema solicitará la huella del cliente, seleccione el dedo y la mano correspondiente, seleccione la opción Comparar huella y solicite al cliente colocar el dedo en el sensor para autorizar el retiro.

Si la huella es correcta se mostrará un mensaje de confirmación, presione el botón Aceptar.

9. El sistema le devolverá los datos del retiro, si los datos son correctos presione el botón Transmitir.

10. Se mostrará en pantalla el comprobante de pago, presione el botón Imprimir.

11. Seleccione la impresora que tiene configurada hacia su computadora, luego presione el botón imprimir.

12. Coloque en la impresora la boleta a utilizar para la certificación del pago.

13. Solicite al cliente la firma o impresion de huella en un comprobante de la boleta.

  • Entregue una parte del comprobante de retiro al cliente
  • El otro comprobante con la firma o impresión de la huella reténgalo para su archivo.
Retener para archivo
Cliente

14. Los comprobante retenidos deberá entregarlos en la liquidación mensual que realiza en la agencia asignada.



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