Nueva operación retiro de mi Bono Seguro |
1. Cuando el cliente se presente a realizar el retiro de Bono Seguro, tomar en cuenta las siguientes indicaciones:
- Debe identificar plenamente al cliente con su DPI únicamente
- El cliente debe presentar su código de beneficiario
|
2. Seleccione el menú "Mi Bono Seguro" opción "Retiro MBS".
|
3. Ingrese el código del beneficiario.
|
4. Coloque el documento de identificación en el lector de DPI.
|
5. Presione el botón "Leer DPI".
|
6. El sistema mostrará los datos del cliente en la pantalla, presione el botón "Transmitir".
Si el sistema no permite realizar el pago y muestra algún mensaje de error deberá dirigir al beneficiario a la agencia más cercana para gestionar su retiro de bono seguro.
|
7. Presione el botón "Transmitir".
|
8. El sistema solicitará la huella del cliente, seleccione el dedo y la mano correspondiente, seleccione la opción Comparar huella y solicite al cliente colocar el dedo en el sensor para autorizar el retiro.
Si la huella es correcta se mostrará un mensaje de confirmación, presione el botón Aceptar.
|
9. El sistema le devolverá los datos del retiro, si los datos son correctos presione el botón Transmitir.
|
10. Se mostrará en pantalla el comprobante de pago, presione el botón Imprimir.
|
11. Seleccione la impresora que tiene configurada hacia su computadora, luego presione el botón imprimir.
|
12. Coloque en la impresora la boleta a utilizar para la certificación del pago.
|
13. Solicite al cliente la firma o impresion de huella en un comprobante de la boleta.
- Entregue una parte del comprobante de retiro al cliente
- El otro comprobante con la firma o impresión de la huella reténgalo para su archivo.
Retener para archivo |
Cliente |
|
|
|
14. Los comprobante retenidos deberá entregarlos en la liquidación mensual que realiza en la agencia asignada.
|