Gestiones de Cheques-Bloqueo de cheque en Caja Banrural |
1. Ahora en el módulo de Caja Banrural se podrán realizar gestiones administrativas para nuestros clientes Banrural, los clientes con cuenta monetarios pueden realizar la siguiente transacción:
- Bloqueo de Cheque
Por lo cual se solicita tomar las siguientes indicaciones:
La transacción no tiene costo para el cliente.
Para clientes individuales que posean cuenta monetaria.
Presentar documento de identificación (DPI).
máximo 50 cheques a bloquear por transacción.
Validación de la solicitud de bloqueo de cheque por medio de la huella del cliente.
Debe comunicarse al Escritorio de Ayuda Banrural TEL. 2338-9941 De 8:00 a 8:00 LUNES A DOMINGO.
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Bloqueo de cheque
2. En el menú principal ahora se encuentra disponible la opción "Gestiones Cheques", seleccionar la opción "Bloqueo de cheque", visualizará la validación de datos del cliente de Banrural la cual podrá realizar con la lectura del DPI ó ingresar manualmente el número de documento si este tuviera defectos en el plástico y problemas con el lector de huella
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3. Posterior a la validación de datos debe solicitar la siguiente información al cliente: número de cuenta de la cual desea bloquear el cheque, número de cheque inicial a bloquear, número de cheque fin a bloquear, seleccionar la causa por la cual será dentro del menú existente y seleccionar transmitir.
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4. El sistema mostrará la información ingresada para confirmar los datos brindados por el cliente para el bloqueo de cheque, de existir errores en los datos ingresados debe regresar a la pantalla anterior, si los datos fueron ingresados correctamente seleccionar "transmitir".
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5. Al transmitir los datos del cheque a bloquear, el sistema le solicitarára las huellas del agente bancario y del titular de la cuenta para finalizar la solicitud de bloqueo, seleccione el botón transmitir
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6. El sistema mostrará la boleta por la gestión,de bloqueo de cheque,verificar que los datos sean correctos, seleccionar el tipo de impresora que posea, solicitar la firma al cliente, una boleta se queda para respaldo del agente y la otra boleta para soporte del cliente.
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